Fabricando barniz de dibujo

por | Jun 23, 2016 | Seminarios y Charlas |

Y este pasado sábado 18 de junio realizamos nuestro primer seminario del año, dedicado a la fabricación de barnices para aguafuerte.

Luego de revisar los materiales e ingredientes, repasar las medidas de seguridad necesarias y preparar los útiles se procedió a la fabricación del barniz de dibujo básico junto a detalladas descripciones de sus características y métodos de aplicación y uso.  Una vez que obtuvimos el barniz de bola procedimos a demostrar su funcionamiento rayando de manera muy exigente una placa barnizada.

Luego de esto usamos el mismo barniz para fabricar barniz en pasta y explicar por qué no es la opción más adecuada (y lo mismo corre para el líquido).  Y finalmente cocinamos barniz blando, cuyo uso demostramos usando el método original de dibujo sobre papel texturado y luego transfiriendo texturas.

También revisamos el modo de preparar barniz protector usando métodos seguros y, como broche de oro y a pedido de los asistentes se mostró la manera correcta de ahumar una placa de cobre para dejarla completamente negra.

Luego de que cada asistente tuviera su propia porción de barnices y una gloriosa punta para dibujar confeccionada en madera noble y acero plata se dio por terminado el Seminario con la promesa de regresar para la Charla de Código Ético del Grabado.

saludos!

Comentarios

Síguenos

Archivos

Pin It on Pinterest

Share This

UNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO

Suscríbete a nuestra lista para recibir noticias, regalos, ofertas especiales y más!
Recibirás una confirmación en tu correo y además un link para descargar un regalo especial.

MUCHAS GRACIAS! Ahora simplemente revisa tu correo para recibir tu regalo especial.