Taller de Dibujo dirigido a alumnos principiantes y/o avanzados con inquietudes por aprender, perfeccionar o recordar técnicas y conceptos básicos del dibujo analítico adquiriendo herramientas para desarrollar una propuesta personal creativa.

Pretendemos que el alumno aprecie nuevamente su entorno visual desarrollando mayor sensibilidad ante la luz y las formas, adquiriendo entrenamiento visual y trabajo motriz.

Para esto realizaremos un trabajo de taller de estudio y observación de modelos geométricos, bodegones y figura humana. Paralelamente abordaremos de manera complementaria el dibujo de croquis o dibujo rápido.

DESCRIPCION DEL TALLER

Este taller representa un acercamiento al Dibujo, a la observación de la línea y el valor, las formas y su estructura. Es una instancia de observación, análisis, estudio, y un ejercicio de habilidades motoras que permitan la traducción gráfica de lo observado.

También y como contrapunto abordaremos algunos conocimientos acerca del dibujo de croquis basado en la elaboración rápida de una estructura sin detenerse en el estudio analítico.

Este taller entregará al alumno los recursos y herramientas fundamentales del dibujo analítico para que a partir de esta base vuelva a observar su entorno, la luz y las formas y pueda resolver la construcción de estructuras a través de la medición visual y el entrenamiento motriz.

Consideramos de igual importancia el desarrollo de sensibilidad de línea, el trabajo atmosférico y el aporte creativo. Este curso consta de tres unidades en las que abordaremos el trabajo con modelos, bodegones, figuras geométricas y figura humana.

Contenidos y Objetivos - click para abrir

CONTENIDOS GENERALES

Primera Unidad (8 clases):

Croquis, dibujo rápido.
Observación, estudio y ejercicios de línea , estructura y valor.
Ejercicios de medición.
Utilización de objetos simples con formas geométricas como botellas y frascos.

Segunda Unidad (8 clases):

Croquis, dibujo rápido.
Observación, estudio y ejercicios de línea , estructura y valor.
Ejercicios de medición. Utilización de objetos orgánicos y/o con forma animal.

Tercera Unidad (8 clases):

Croquis, dibujo rápido.
Observación, estudio y ejercicios de línea , estructura y valor.
Ejercicios de medición. Utilización de modelo humano.

OBJETIVOS

Generales:

a) Que los alumnos aprendan a utilizar herramientas y conceptos básicos del dibujo, a través de la observación y análisis y puedan desarrollar su propia disciplina de trabajo y posteriormente su propuesta personal creativa.
b) Que los alumnos aprendan a utilizar herramientas y conceptos básicos del dibujo de croquis, a través de la observación y elaboración rápida y puedan desarrollar su propia disciplina de trabajo y posteriormente su propuesta personal creativa.

Específicos:

a) Que los alumnos apliquen la observación y el análisis.
b) Que los alumnos apliquen conceptos de medición.
c) Que los alumnos desarrollen la capacidad de síntesis, mediante la observación rápida y general.
d) Que los alumnos adquieran entrenamiento visual y destreza motriz.
e) Que los alumnos apliquen sensibilidad de línea y creatividad.

Descarga el Descriptor en PDF

Curso Dibujo 2017 (108.5 KiB, 21 downloads)

ALGUNAS OBRAS DE NUESTRA PROFESORA

Valores

  • $ 80.000     –     mensual.
  • $ 220.000     –     Curso completo (tres meses).

Descuentos disponibles para estudiantes, profesionales de arte y carreras afines y para miembros de otros talleres.

Todos los materiales están incluidos.

Horarios

  • Martes de 18:30 – 20:30 hrs.
  • Sábado de 10:00 – 13.00 hrs.
  • Consultas por horarios especiales: contacto@aguafuerte.cl

Sobre el profesor

Elena Ramírez Troncoso es Licenciada en Artes Visuales de la U. de Chile con postítulo en Diseño Gráfico en la UMCE. Su trabajo se desarrolla en torno a la gráfica, acuarela (mancha), collage, (técnica mixta) y grabado (aguatinta).
Ha desarrollado parte de su obra en el Grafisch Atelier Friesland , Leeuwarden , Holanda.
Desde hace algún tiempo aborda otras áreas de la ilustración y en el año 2010 es seleccionada para formar parte del Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración llevado a cabo en México.
Ha realizado exposiciones en Holland Casino Leeuwarden, Holanda, igualmente en la muestra itinerante de aquellas ilustraciones de 30 artistas plásticos, seleccionados para el Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración, en el marco de la Feria Internacional del Libro ( FIL) de Guadalajara, además del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, Caracas, Venezuela.
Expone grabados en la muestra colectiva en NHL School, en Leeuwarden , Holanda y en la 3 Bienal Fris de Mini-impresiones en Drachten, (Holanda).

Escríbenos Ahora:

Quiero aprender a dibujar

Pin It on Pinterest

Share This