La Calcografía comprende todas las técnicas de Grabado sobre Metal incluyendo Punta Seca, Aguafuerte, Aguatinta y sus derivados, Talla Dulce (buril), Manera Negra (mezzotinta) y más.  Estas técnicas datan del s. XIV aunque los procesos básicos fueron usados desde mucho antes por orfebres y otros artesanos con fines distintos al de la impresión.

Si bien originalmente este trabajo se realizaba sobre metales nobles (confección de espadas, joyas, armaduras y otros objetos de valor), el trabajo sobre placas metálicas con fines de impresión se desarrolló básicamente sobre cobre y zinc, adaptando procesos para obtener mejores características gráficas sobre papel y desarrollando otros para imitar cualidades formales de otros medios plásticos.

El Curso de Calcografía (Grabado sobre Metal) está diseñado para que cualquier persona interesada pueda aprender y dominar estas técnicas incorporándolas a su lenguaje visual de manera inmediata.  La Metodología se basa en la demostración práctica de los procesos técnicos con especial atención a los detalles de oficio, la confección de ejercicios diseñados para resolver problemas formales y la creación paralela de obras propias.  Si ya tienes conocimientos de Calcografía puedes traer tus estampas para decidir en conjunto cuál será el camino más adecuado a seguir para profundizar tu trabajo y potenciar tu desarrollo.

Resumen de Contenidos - click para ver
  • Preparación de Matrices Cobre – Aluminio – otros metales. Uso del Raspador y el Bruñidor.  Otras herramientas. Fabricación de Herramientas de Dibujo. Afilado y preparación. Transporte de Dibujo. Preparación de Prensa. Técnicas básicas de Impresión: Manual / Tarlatana / Poupée.
  • Técnicas Directas Punta Seca. Talla Dulce. Mezzotinta.
  • Técnicas Indirectas / Químicas. Aguafuerte. Aguatinta. Técnicas especiales: Sugar Lift, Lavis, Spit Bite. Técnicas Mixtas.
  • Técnicas Avanzadas. Tintas y Aditivos. Preparación de Papel. Técnicas de Entintado. Problemas más comunes y solución. Preparación de Barnices y Ceras. Tipos de ácido y su preparación. Impresión en Colores y métodos de registro de precisión.

Descarga el Descriptor en PDF

Curso Grabado Metal 2017 (115.9 KiB, 52 downloads)

DIVERSOS MOMENTOS EN NUESTRO TALLER DE CALCOGRAFIA

Valores

  • $75.000    –    cuatro sesiones mensuales (16 horas de clases).
  • $135.000    –    ocho sesiones mensuales (32 horas de clases).
  • $480.000    –    curso completo 32 sesiones (128 horas de clases).

Descuentos disponibles para estudiantes, profesionales de arte y carreras afines y para miembros de otros talleres.

Todos los materiales están incluidos.

Horarios

  • Martes –  11:00 a 21:00 pm
  • Jueves  –  11:00 a 21:00 pm
  • Sábados –  11:00 a 21:00 pm
  • Consultas por horarios especiales: contacto@aguafuerte.cl

Escríbenos Ahora:

Quiero aprender Grabado en Metal

Pin It on Pinterest

Share This