Una de las características distintivas de nuestro taller es la política de puertas abiertas, lo que se basa en la idea democrática esencial del Grabado: llegar a la mayor cantidad posible de personas para entregar contenido de calidad sin discriminar por nivel educacional, social o económico.

Por estas razones para ser miembro de Aguafuerte Taller solo se necesita tener ganas de aprender, colaborar, trabajar y crear obra. No exigimos diplomas, grados académicos ni recomendaciones ni tampoco negamos a nadie la oportunidad de compartir su trabajo y conocimientos. Esta política nos ha brindado un equipo de trabajo muy homogéneo y lleno de personas valiosas que día a día crece.

nuestra postura ética

Código Ético del Grabado Tradicional

Para nuestro sistema de Nomenclaturas y Certificaciones usamos como punto de partida lo descrito en el libro “A Code of Ethics for the Original Print”, que corresponde a un consenso internacional y contiene las reglamentaciones y definiciones más aceptadas en la actualidad.  Este libro fue editado en 1995 por el Conseil Quebecois de L’Estampe.

En nuestro taller nos esforzamos por mantener una alta calidad en el oficio y al mismo tiempo prestamos mucha atención a la correcta identificación de cada lámina y nomenclaturas usadas.  Cada estampa confeccionada en nuestro taller está debidamente certificada y posee todas las señas y referencias necesarias para proteger la integridad de la obra y la propiedad intelectual del artista creador de la imagen.

En los artículos a continuación podrás leer más sobre esto y aprender lo necesario para reconocer y apreciar debidamente una obra grabada.

Pin It on Pinterest

Share This