Ricardo Parra en directo

por | Nov 28, 2016 | Colaboraciones |

Tal como anunciamos hace un tiempo hemos estado trabajando en pulir nuestra sección litográfica y para ello nada mejor que comenzar a desarrollar grabados colaborativos junto a connotados artistas.

El objetivo principal es comenzar a formar una colección de láminas litográficas de primer nivel y para ello lo que estamos haciendo es invitar a determinados artistas a explorar estas técnicas con la colaboración de un impresor experto.  Como objetivo secundario tenemos la meta de formar una nueva generación de artistas/impresores capaces de dirigir e implementar proyectos colaborativos y a través de esto contribuir al resurgimiento de esta disciplina.  Y para esto nada mejor que trabajar con las mismas personas que vienen a tomar clases y están interesadas en aprender profesionalmente.

La visita de Ricardo Parra fue posible gracias a la gestión de Vivian Moreau, una pintora nacional muy activa y miembro de nuestro taller, pensó que Ricardo era la persona ideal para comenzar nuestro proyecto.  De esta manera se le invitó y comenzamos una colaboración que tuvo como primer fruto una litografía de pequeño formato dibujada con lápiz.   Esta experiencia sirvió para que Ricardo conociera el proceso litográfico y además para que nuestro nuevo equipo de trabajo comandado por Iván Lecaros se pusiera a prueba.

Finalmente se hizo el tiraje de la serie y entonces se firmó y documentó una primera Edición de las que llamamos “Ediciones Aguafuerte Taller”, que son desarrolladas siguiendo el completo protocolo y llevan cuños y un certificado de autenticidad.

Por supuesto que esta colaboración no terminó ahí y hasta el momento ya llevamos dos litografías en colaboración y se están planeando las próximas.

Agradecimientos a Ricardo por su amabilidad y disposición, a Vivian por el contacto y las ganas de ayudar (ya pronto le tocará dibujar a ella) y a la gente de Aguafuerte Taller que hace esto posible, en especial a Diego Castillo que siempre está al pie de la prensa como asistente y “sponger”.

Comentarios

Síguenos

Archivos

Pin It on Pinterest

Share This

UNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO

Suscríbete a nuestra lista para recibir noticias, regalos, ofertas especiales y más!
Recibirás una confirmación en tu correo y además un link para descargar un regalo especial.

MUCHAS GRACIAS! Ahora simplemente revisa tu correo para recibir tu regalo especial.